El reciente brote de coronavirus ha afectado gradualmente al deporte, desde suspensión de partidos en Italia hasta la cancelación de la Fórmula E. Esto ha puesto a pensar a los altos mandos de la primera división en Inglaterra.
La Premier League estaría analizando tomar una medida de precaución para evitar la propagación y contagio del coronavirus, también conocido como Covid-19, dentro de los estadios: prohibir la entrada a los juegos a personas mayores de 70 años.
Medios locales, quienes no han puesto fecha de inicio a la posible medida, aseguran que la rápida propagación del Covid-19 en el país está preocupando a las autoridades deportivas y que se reunirán con el gobierno inglés para analizar y discutir las medidas que se podrían adaptar.
El coronavirus, de momento, ha infectado a 160 personas en Inglaterra y ha causado tres decesos.
La medida que adaptaría la Premier League de prohibir el ingreso a personas mayores de 70 años a las gradas de los estadios se debe a que ese rango de edad es de los más propensos a sufrir un contagio. El temor a la propagación del Covid-19 es tan grande que en las horas previas al Liverpool vs Bournemouth se difundieron mensajes para evitar la difusión del virus.
EML