Aunque la pandemia del coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19 no cesa, los deportes analizan las posibilidades para poder continuar las actividades cuando la situación termine, asimismo buscan las formas más viables de reanudar las competencias, ya que algunas de ellas se quedaron a medio torneo o no pudieron dar inicio.
En el futbol, específicamente en el terreno de desarrollo, las cosas también necesitan ponerse al corriente y estar prevenidos para cualquier adversidad. En este caso, el club argentino River Plate abrió la puertas a los jóvenes aspirantes para integrarse a sus filas, pero las 'pruebas' se realizarán a través de redes sociales.
Los contendientes tendrán que enviar un video de menos de cinco minutos a través de WhatsApp, con nombre y apellido, categoría y puesto. Esta medida servirá como el primer filtro de las visorias. En un comunicado del equipo en su página, se menciona que:
"En caso de que el captador de talentos a cargo considere la posibilidad de una evaluación cuando la situación se normalice, el Área de Captación se contactará por esta misma aplicación de mensajería".
Uno de los reclutadores de River Plate habló sobre la situación y ve de forma positiva el éxito de esta alternativa: "Nosotros ya veníamos viendo videos que nos llegan a través del celular o la computadora. Es parte de nuestro trabajo. Pero ahora habrá que agilizarlo. Y pienso que sí se puede determinar a través de un video si un chico tiene condiciones", comentó Pedro González para el medio Clarín Deportes.
El proceso consiste en que cada jugador debe enviar su video a los contactos mencionados dentro del comunicado en su página web oficial. Dependiendo de la ciudad del aspirante, los filmes tienen que ser mandados a los respectivos. Después serán analizados por diez de los veinte visores de la institución.
En Argentina el futbol todavía sigue en paro; varios equipos han puesto medidas estrictas para evitar que sus jugadores no pierdan la condición física y así poder reincorporarse a los torneos.
RGS