La salida de Lionel Messi del Barcelona parece un hecho ya, por lo que varios clubes han intentado contactar al delantero argentino para seducirlo, los principales: Manchester City, Inter de Milán y PSG; sin embargo el equipo brasileño Cruzeiro 'se adelantó' y anunció su 'fichaje'.
A través de la página oficial del equipo apareció una noticia titulada “Oficial: Messi nuevo refuerzo del Cruzeiro”, donde aseguraban que el nacido en Rosario, Argentina llegaba “sin costos de transferencia con un contrato por cuatro temporadas, con la opción de extenderlo por un año más”.
A pesar del bombazo que hubiera significado, rápidamente se dieron cuenta que era una ‘fake news’ después de que anunciaran que Cristiano Ronaldo podría llegar tras “una negociación que puede llegar a los 900 millones de reales”.
La publicación incluía declaraciones de un ex técnico del Cruzeiro y de su presidente.
“Estoy muy feliz de llegar al Cruzeiro. Es un gran honor formar parte del equipo de Enderson Moreira. Hasta pronto, aficionados del Raposa, tengo muchas ganas de jugar en el Mineirao ahora mismo”, señalaba el supuesto dicho de Adilson Batista.
“Messi lleva muchos años jugando al más alto nivel, por lo que no tenemos dudas sobre la experiencia y la calidad que aportará a la plantilla”, eran más palabras ‘dichas’ por el presidente.
El cuadro que milita en la Serie B del Brasilerao salió rápidamente a desmentir los hechos y a asegurar que habían sido hackeados.
“Cruzeiro Esporte Clube informa que el sitio web oficial www.cruzeiro.com.br sufrió una breve invasión en su editor de noticias en la tarde de este viernes 28 de agosto. Sin embargo, el ataque se controló rápidamente y el sistema de seguridad eliminó la publicación. El club informa que no se ha comprometido o filtrado ninguna información o dato y refuerza que se está investigando el origen de la invasión", se lee en el comunicado del equipo sudamericano.
EML