Después de varios meses de espera, se definió la final de la Concacaf Champions Cup, la cual disputarán Pachuca y Columbus Crew el próximo mes de julio, y se definirá qué equipo obtendrá el boleto para el Mundial de Clubes del próximo año.
Los Tuzos de Pachuca tuvieron que enfrentar a Philadelphia Union en los octavos de final, a quienes lograron vencer 6-0 en el marcador global. Más tarde, impusieron condiciones frente al Herediano de Costa Rica tras lograr el 7-1 global.
Aunque ni el equipo estadunidense ni el tico representaron un mayor reto, para la serie de semifinales enfrentaron a un rival que les complicaría el objetivo: el América.
En el duelo de ida lograron un importante empate a uno en el Estadio Azteca, pues empatarle al líder general de la Liga MX era un buen resultado, en especial porque el gol de visitante cuenta en esta instancia. Para la vuelta, a pesar de jugar con una plantilla joven, fueron superiores y sacaron el 2-1 en el Estadio Hidalgo.
Por su parte, el Columbus Crew venció a Houston por la mínima de 2-1 en el marcador de los octavos de final; en los cuartos eliminaron a Tigres en la tanda de penales, y consiguieron una contundente victoria sobre Rayados en las semifinales.
¿Cuándo se jugará la final de la Concacaf Champions Cup?
La próxima final entre los Tuzos del Pachuca y Columbus Crew se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio, seis días después de que se juegue la final de la Liga MX.
¿Dónde se jugará la final de la Concacaf Champions Cup?
Debido a que no se escogió una sede neutral para la final, el encuentro se disputará en la casa del equipo que tenga más puntos; en este caso, se jugará en el Estadio Hidalgo.
Según la regla 12.12 de la competencia, para determinar al anfitrion será aquel que sume la mayor cantidad de puntos. "Los equipos recibirán tres puntos por cada partido que ganen, y un punto por cada empate; no se otorgarán puntos por cotejo perdido y no se contará la Primera Ronda".
En este caso, Pachuca sumó 14 puntos en la ronda final de la competencia; mientras que Columbus Crew sumó 12 unidades.
Es necesario destacar que el ganador de este torneo obtendrá el último boleto que posee la Concacaf para jugar el próximo Mundial de Clubes, el cual estrena formato en 2025 y se jugará en los Estados Unidos.
RGS