El jugador de la selección de El Salvador y de El Águila, Darwin Cerén, fue detenido en la ciudad de San Miguel al termino del encuentro entre el conjunto emplumado contra Metapán en la liga salvadoreña de futbol.
- Te recomendamos La tarjeta azul aterriza en el futbol: ¿Qué es y cómo funciona? Internacional
Este duelo terminó sin goles entre el Águila y el Metapán, en el juego correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga de El Salvador, donde Cerén jugó de titular, pero poco pudo hacer para romper el empate de su equipo.
El seleccionado salvadoreño es el jugador que más partidos ha jugado con la elástica de su país, por lo que podría perderse juegos importantes en caso de que se prolongue su detención.
A lo largo de su carrera ha jugado en equipos como el Juventud Independiente de El Salvador, aunque la mayoría de su trayectoria la llevó a cabo en la MLS en los siguientes clubes: Orlando City, San Jose Earthquakes y Houston Dynamo.
¿Por qué fue detenido Darwin Cerén?
La misma Policía Nacional Civil de El Salvador lanzó un comunicado en el que detallan la razón por la que el futbolista fue detenido.
“Capturamos a Darwin Adelso Cerén, de 34 años, por el delito de otras agresiones sexuales en contra de una mujer. Esta captura se realizó con una orden emitida por la Fiscalía General de la República de El Salvador tras una investigación", se lee en la publicación.
Este anuncio fue acompañado por una fotografía del jugador en calidad de detenido
esbozando una sonrisa.Horas más tarde, el Club Deportivo Águila emitió un comunicado en el que hablan sobre la detención de su jugador.
"Como club, respetamos plenamente a las autoridades y los procesos legales que rigen nuestra sociedad, por lo que creemos en una investigación justa, transparente y exhaustiva, que permita conocer la verdad de los hechos".
De igual manera, el club pidió que se "respete la privacidad y la integridad de nuestro jugador como de su familia durante este difícil momento".
AVV