Emiliano Sala había sido fichado por el Cardiff, equipo galés perteneciente a la Premier League inglesa, luego de haber militado por tres años en el Nantes de Francia, país en donde había labrado toda su carrera futbolística, la cual data desde 2012.
Luego de despedirse de sus ex compañeros del club galo, el atacante argentino viajo rumbo a la capital de Gales para unirse a las filas de su nuevo equipo.
No obstante, el vuelo en donde iba a bordo Sala perdió todo contacto con la torre de control mientras la aeronave se encontraba sobre el Canal de la Mancha, cerca de las costas de Normandía; su último contacto con el control área fue realizado cerca de la Isla de Guernsey.
Desde entonces no se han tenido noticias sobre el piloto y el jugador argentino. A la espera de noticias, Diego Rolán, actual jugador del Leganés, quien fuera compañero de Sala en el Bordeaux, dio a conocer un mensaje que el mismo jugador argentino le hizo llegar a sus seres queridos durante el vuelo. En él, Sala afirmaba que tenía mucho miedo.
"Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado", dijo Rolán a un programa radial en Uruguay.