Óscar Washington Tabárez, conocido como El Maestro, obtuvo un récord Guinness tras alcanzar -en el pasado parón internacional frente a Perú- 200 partidos dirigiendo a la selección nacional de Uruguay, cifra que ningún técnico había alcanzado.
En el hotel de concentración de la Garra Charrúa, Tabárez recibió, acompañado de su plantilla de jugadores y gente de la AUF (Asociación Uruguaya de Futbol), el reconocimiento que lo distingue como el director técnico con más partidos dirigiendo a una misma selección.
Tabárez, de 72 años, alcanzó su partido 200 como estratega de Uruguay frente a Perú en Lima, capital del país inca.
El Maestro ha tenido dos periodos al mando de los celestes, el primero de 1988 a 1990, en donde alcanzó octavos de final en el mundial de Italia; su segundo ciclo comenzó desde el 2006 y no ha terminado, ha logrado el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como salir como campeón en la Copa América 2011.
Dentro de los reconocimientos que obtuvo Óscar Washington Tabárez está un cuadro con el nombre de los 154 futbolistas que han estado bajo su mando en la Garra Charrúa y una camiseta de Uruguay con el dorsal 200 y el nombre de El Maestro, la cual le fue entregada por Diego Godín.
EML