Hace unos días el brasileño Neymar externó su deseo de jugar en la MLS al menos una temporada, pero estas declaraciones fueron mal recibidas por el comisionado de la liga, Don Garber, pues las considera como un insulto.
Gaber habló en el Media Day de la MLS y mencionó que no le gusta que los futbolistas reconocidos vengan a Estados Unidos para retirarse.
"No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque quiere retirarse en la MLS. Cuando Zlatan (Ibrahimovic) dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó", comentó.
Por consiguiente, el comisionado dejó en claro que la Major League Soccer busca hacer historia a través de futbolistas jóvenes que están en sus primeros años como profesionales o que están en la cúspide de su carrera.
Neymar comentó que le gustaría jugar en Estados Unidos por lo menos una temporada, ya que los torneos son cortos y hay de tres a cuatro meses de vacaciones.
Algunos otros futbolistas que llegaron a la MLS en los últimos años de su carrera fueron Andrea Pirlo, David Villa, Wayne Rooney, Bastian Schweinsteiger y otros más.
RGS