El extremo brasileño de la Juventus Douglas Costa pidió disculpas a sus compañeros y a los aficionados de su equipo en las redes sociales después de haber sido expulsado en el partido contra el Sassuolo por haber escupido a Federico Di Francesco.
"Quiero disculparme con los hinchas de la Juventus por esta reacción fuera de lugar en el partido de hoy. Presento mis excusas también a mis compañeros que siempre han estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos", escribió Douglas Costa en Instagram tras el encuentro que venció la Juventus por 2-1.
En los últimos minutos del partido, Costa se encaró con Di Francesco en diversas ocasiones, propinándole también un codazo antes del escupitajo, una imagen rápidamente difundida por las cadenas deportivas italianas.
- Te recomendamos Cristiano Ronaldo anota sus primeros goles con Juventus Internacional
El jugador fue expulsado tras la intervención del videoarbitraje (VAR).
"Fue feo, soy consciente y presento mis disculpas ante todo el mundo por ello. Recuerdo que este hecho aislado no se corresponde a lo que siempre demostré durante mi carrera", añadió el brasileño, que podría ser fuertemente sancionado por su gesto.
Hasta su entrenador Massimiliano Allegri le reprochó lo sucedido: "Quizá estaba un poco enfadado por una falta anterior, pero no tiene importancia porque este tipo de cosas no deberían ocurrir nunca. Tenemos que evitar absolutamente caer en las provocaciones".