El toque del ‘Lobo’

Especial. Con sus 27 goles, Raúl Jiménez es el segundo mexicano con mejor registro en una temporada en Europa.

Un delantero letal. Raúl Jiménez disfruta de su temporada más destacada en Europa y de su mejor versión goleadora. (Gráfico: Juan Carlos Fleicer)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Raúl Jiménez ha firmado su mejor temporada en Europa, el delantero mexicano del Wolverhampton vive días de bonanza y se convirtió en el segundo delantero mexicano en lograr el mejor registro goleador en una temporada, después de Hugo Sánchez. Con su anotación ante el Olympiacos de Grecia, que le dio la victoria a los Wolves y su paso a cuartos de final de la Europa League, Raúl llegó a 27 goles en la temporada, dejando atrás los 26 que Chicharito logró en el curso 2015-16 con el Bayer Leverkusen.

Jiménez no ha fallado a las necesidades de los Wolves, es su arma más peligrosa y ayer, sentenció desde el punto penal. La sangre fría de Raúl salió a relucir, cuando el portero del equipo griego, Bobby Allain, derribó en el área a Daniel Podence y el árbitro marcó penal. Raúl se paró con seguridad y batió al arquero para avanzar a cuartos.

HOMBRE RÉCORD

Jiménez ha demostrado que la Premier League, una liga top en el Viejo Continente, le ajusta a la perfección. La madurez futbolística y personal le ha llegado al mexicano a los 29 años, en el último curso ha mostrado su mejor catálogo, sobre todo en el área grande, donde remata de todas las formas posibles, pero tiene un valor añadido, es un tipo que sabe jugar fuera del área y eso le ha ayudado para destacar.

Su nombre ya ha quedado en la historia de su club pues igualó el número de más goles anotados en una temporada con los Wolves, una marca que le pertenecía en solitario a John Richards con 17 tantos. También, igualó las marcas de otros atacantes mexicanos en Europa como Javier Hernández, Hirving Lozano y Luis García, quienes en su mejor año lograron 17 anotaciones. Ayer, su gol contra el Olympiacos lo ha dejado como el mejor atacante mexicano en una temporada en los últimos 30 años. Este año es el que más partidos ha jugado, con un total de 54 encuentros. En Premier League (38), FA Cup (2) y en la Europa League (14), contando la fase previa.

El mexicano se ha convertido en un jugador sustancial, ha comprendido a la perfección la importancia y el esfuerzo que merece su profesión y su club en cada partido. El futbol y el destino lo pusieron en el sitio ideal. Seis años después de haber emigrado a Europa, su persistencia ha encontrado premio. La Premier League y el Wolverhampton nos han regalado la mejor versión de Raúl Alonso Jiménez, y grandes clubes de Europa ya le tienen en el punto de mira.

Y ADEMÁS

HOY REGRESA LA CHAMPIONS

Con los juegos Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, correspondientes a la vuelta de los octavos de final, la Liga de Campeones reinicia hoy su actividad después de casi cinco meses de ausencia. El sábado se termina esta fase con los duelos Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

Será entonces que los ocho equipos restantes viajen a Portugal para disputar en este país los cuartos de final (del 12 al 15 de agosto), las semifinales (18 y 19) y la gran Final (23 de agosto), todo a partido único.

LAS MÁS VISTAS