Las buenas noticias para los futbolistas mexicanos en Europa no se detienen, ahora fue turno para el mediocampista del PSV, Erick Gutiérrez, de dar la noticia después de mandarse un tremendo golazo en la victoria de su equipo 3-2 sobre el NEC.
El seleccionado nacional de 26 años fue titular en el duelo que marcó la última jornada de la Liga de Holanda, donde el otro mexicano, Edson Álvarez, se coronó campeón con el Ajax y también anotó un gol en la goleada sobre el Heerenveen.
Golazo de Erick Gutiérrez con el PSV
Corría el minuto 36 del primer tiempo y el PSV ya lo gana 1-0 con la anotación de Ritsu Döan, cuando el mexicano surgido de la cantera del Pachuca recibió un balón en tres cuartos de cancha, y sin dudarlo, envió un poderoso disparo de zurda que se incrustó en el ángulo del arco defendido por el equipo rival.
En ese momento el marcador estaba 2-0 y la hora de juego Eran Zahavi colocó el 3-0 que para ese entonces parecía definitivo.
Sin embargo, el equipo visitante respondió y en una ráfaga de seis minutos lograron recortar distancias gracias a los tantos de Mikkel Duelund y Jonathan Okita, desde los once pasos, para darle dramatismo al cierre del encuentro donde finalmente los Granjeros se llevaron los últimos tres puntos del campeonato pero no les alcanzó para ser campeones.