El NEC Nijmegen recibió en su estadio al PSV para disputar su encuentro correspondiente a la Jornada 27 de la Eredivise. Los ‘granjeros’ estaban en busca de un triunfo que los acercara al Feyenoord, equipo que marcha en primer lugar de la clasificación, y eso fue lo que sucedió.
Los dirigidos por Ruud van Nistelrooy lograron conseguir una victoria bastante cómoda al vencer 4-2 al equipo local.
El PSV, en esta ocasión vestidos de azul, comenzaron el encuentro con mucho dominio sobre el NEC. Xavi Simons sacó un derechazo potente desde fuera del área grande, el cual fue rechazado por Cillesen, pero para su mala fortuna, el balón le cayó a Luuk de Jong quien la mandó a guardar al minuto 7 y así conseguir el primer tanto del equipo visitante.
Oliver Boscagli se encargó de anotar el segundo de la noche. Los visitantes usaron la táctica fija para conseguir la segunda anotación del juego; el balón viajó hasta el área chica del arquero y ahí apareció el dorsal 18 para empujar el esférico de cabeza al fondo de la red.
Los sublíderes de la Eredivise estaban dominado el primer tiempo del partido y clavaron el tercer tanto al minuto 39. Xavi Simons se combinó con Luuk de Jong y este metió una diagonal retrasada para que llegara Joey Veerman, quien remató de primera intención con su pierna izquierda y dejó parado al arquero local.
El árbitro pitó el final del primer tiempo y el Nijmegen ya iba perdiendo 3-0 parecía que este resultado ya no podía ser peor, pero apenas iban cinco minutos del segundo tiempo y cayó uno más de los visitantes.
Paatrick van Aanholt venía volando por el costado izquierdo del PSV, Xavi Simons le sirvió el balón para que él mandara un centro que encontró a Luuk de Jong, quien ya conseguía su segundo gol del partido. Al principio, el tanto había sido anulado por un supuesta fuera de juego, pero después el VAR revertió esa decisión.
A la hora de juego, apareció Oussama Tannane, atacante del conjunto local, para conseguir el descuento. El jugador marroquí arrancó desde la banda derecha, hizo una diagonal hacia adentro y sacó un zurdazo descomunal desde fuera del área, el cual se coló en el ángulo superior izquierdo de Drommel.
A tres minutos del final, al 87’, otra vez apareció el número 14 del NEC. Erick Gutiérrez derribó a Pedro Marques en los linderos del área grande y se fue amonestado. Tannane se paró detrás del balón para cobrar el tiro libre que estaba a 18 metros del arco rival y otra vez marcó un golazo; le pegó con potencia al palo del portero y así consiguió su doblete e incluso salió lesionado después de su gol.
La victoria del PSV lo ubica en el segundo lugar con 56 unidades, está a cinco puntos del Feyenoord que todavía no ha jugado. Mientras que el NEC se quedó en la décima posición con sus 34 puntos.
AVV