Este fin de semana el Lille rompió la hegemonía del PSG dentro de la Ligue 1 tras vencer 2-1 al Angers y se coronaron campeones del futbol francés. Entre algunos de los jugadores de la plantilla se encuentra el mexicano Eugenio Pizzuto que, pese a no jugar ningún minuto, fue registrado en el primer equipo.
Después de ganar la liga local, los aficionados del Lille se reunieron en las calles para celebrar el campeonato, por lo que el mexicano compartió en sus redes sociales algunas fotos del festejo.
"Un día que nunca olvidaré! Haciendo historia con Lille. Gracias a todos", escribió en Instagram.
El mexicano consiguió su primer campeonato como profesional, pese a que no disputó ningún encuentro con el primer equipo, pero le registraron dentro de la plantilla y estuvo en la banca en algunos partidos.
Con 19 años, Eugenio Pizzuto llegó al Lille en agosto del año pasado pese a la lesión que sufrió con el Pachuca en la jornada 3 del Clausura 2020. Gracias a ello, y a que estuvo aislado un tiempo tras dar positivo a covid, el mexicano tuvo actividad con el segundo equipo en la quinta división de Francia.
Además, el mediocampista se convirtió en el segundo mexicano en ganar la Liga de Francia; Rafael Márquez es el primero en conseguirlo con el Mónaco en la temporada 1999-2000.
RGS