Este domingo se protagonizó otra de las sorpresas del Mundial Femenil 2023, donde Suecia eliminó a Estados Unidos -actual campeona del certamén-, en una intensa tanda de penales, donde incluso la histórica Megan Rapinoe erró.
Ante ello, tanto los aficionados, jugadoras, cuerpo técnico y familiares, surieron por igual la derrota de la escuadra de las Barras y las Estrellas, quienes sufrieron la eliminación más temprana en un Mundial en su historia.
Sin embargo, Alex Morgan y Megan Rapinoe, dos de las estrellas más queridas por la afición, protagonizaron un emotivo momento con sus familias, quienes las consolaron tras la eliminación de Estados Unidos en el Mundial Femenil.
Morgan fue captada junto a su esposo y su pequeña hija Charlie, quien se ha robado los reflectores por ser una fiel acompañante de su madre, mientras que Rapinoe se bañó de abrazos de sus seres queridos.
"PARECE UNA COMEDIA"
Megan Rapinoe, líder de la selección estadunidense, consideró este domingo, tras fallar su intento en la tanda de penaltis que eliminó a su equipo del Mundial contra Suecia en los octavos de final, que este final de partido "parece una comedia de humor negro" y que, a pesar de eso, se retira como internacional orgullosa y "agradecida" por sus éxitos deportivos.
"Es como un mal chiste para mí, parece una comedia de humor negro, fallé mi penalti", dijo Rapinoe en la cadena Fox al acabar el partido contra Suecia, que marcó la eliminación más tempranera de siempre para Estados Unidos, doble campeona mundial consecutiva, en una Copa del Mundo.
"(La portera) Alyssa (Naeher) nos mantuvo con vida, también marcó su penalti, pero este juego es así. No fue nuestro día, pero siempre me siento feliz, agradecida", agregó.
Rapinoe, de 38 años, colgará las botas al finalizar la temporada de la NWSL, la liga de futbol femenino de Estados Unidos, y disputó este domingo su último partido con la selección estadounidense.
Tras trece penaltis, la guardameta Alyssa Naeher, que también había anotado una pena máxima, tocó el disparo de Lina Hurtig, pero el balón superó la línea de meta por milímetros. Fue necesaria la revisión del VAR, que entregó a Suecia el billete para los cuartos de final.
"Sé que es el final y es triste, pero es la única vez que me he sentido así, eso dice mucho sobre el éxito que he podido tener y cuánto me encantó jugar por este equipo, por este país", afirmó.
FCM