El tema del día fue el bombazo que llegó desde Barcelona luego de que Lionel Messi pidiera al club su salida mediante un burofax enviado hasta las instalaciones del Camp Nou donde los directivos se encuentran reunidos mientras afuera los aficionados se manifiestan exigiendo la dimisión del presidente Josep María Bartoumeu.
Ante ello, se ha hablado mucho sobre el destino de La Pulga y la cantidad que tendría que pagar algún club para ficharlo, sin embargo el Barcelona pidió al jugador retirarse en el club.
Recientemente, ESPN filtró el burofax que Lionel Messi envió al club Barcelona pidiendo su salida; en el documento se puede ver el texto, el nombre del jugador y su firma.
En dicho documento, Lionel Messi se ampara del artículo 24 de su contrato, el cual le permitiría abandonar el club al final de la temporada siempre y cuando exista un previo aviso. Sin embargo, voceros del Barcelona habrían informado a medios españoles que la dirigencia cree que el plazo para ese "previo aviso" venció el pasado 10 de junio.
"Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad. Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me (fragmento tapado) esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club", se lee en el burofax.
No obstante, en las manifestaciones que se suscitaron a las afueras del Camp Nou, algunos aficionados señalaron que se debe hacer una limpia completa en el Barcelona, empezando por Lionel Messi, pues "está cobrando mucho y no está haciendo lo que se debe".
FCM