Francia 2019, el Mundial de la libertad sexual

Durante la Copa del Mundo Femenil celebrada en la ciudad del amor, varias jugadoras han disfrutado del torneo sin ocultar su preferencia sexual

Francia 2019, el Mundial de la libertad sexual (Instagram @anagrcs_ / @benitez.lorena4 / ashlynharris24)
Ciudad de México /

Por algo se le conoce como la ciudad del amor, Francia ha abierto sus puertas para la celebración de la Copa del Mundo Femenil, una justa que además de tener buenas asistencias en los estadios, se ha convertido en el lugar de la libertad sexual.

A lo largo del Mundial Femenil 2019 hemos conocido historias de futbolistas que no han tenido ningún problema de manifestar sus preferencias sexuales y hoy en el Día del Orgullo Gay, te mostramos algunas historias que te cautivarán:

Cristiane y Ana Paula García

La delantera de la selección brasileña no ha ocultado su gran amor en redes sociales hacia la abogada Ana Paula García, con quien comenzó una relación a principios de este 2019. 

Cristiane tuvo que viajar a Francia con el combinado brasileño para el Mundial Femenil, y la abogada no pudo estar lejos de su novia y decidió acompañarla durante esta competición, mostrando videos y fotografías en su Instagram de los partidos en los que participaba una de las referentes de Brasil.

Y aunque hace unos días, la verdeamarela quedó eliminada de la justa mundialista, la pareja sigue paseando por Francia, donde siguen disfrutando de los hermosos lugares de esta ciudad.

Lorena Benítez

Otra persona que disfrutó de este Mundial donde la libertad sexual lideró, fue la argentina Lorena Benítez, quien al partir a la competición, publicó una imagen de sus gemelos, los cuales tuvo hace un mes junto a su pareja Verónica Rivero, la presidenta del Futsal Femenino de la AFA.

Mapi León

La jugadora de la selección de España siguió los pasos de su compatriota Laura del Río, al hablar sin tapujos sobre su sexualidad, un tema que cree no debería impedir que juegue al futbol.

Mi vida personal es mía y no debería importarles ni a mi club ni a la selección. Espero que lo apoyen porque el futbol tiene que ir abriéndose. Si ahora hay homosexuales visibles incluso en el gobierno, ¿cómo no los va a haber también en los campos de futbol?", comentó la jugadora para el diario El Mundo.

Megan Rapinoe

Desde el 2012, la actual capitana de la selección de Estados Unidos se declaró abiertamente gay y desde ese entonces ha luchado por la inclusión de género en el futbol. 

Megan es una de las deportistas que apoyó el movimiento del jugador de NFL, Colin Kaepernick, pues durante un partido se arrodilló durante el himno como protesta, siendo la primera futbolista en realizar este acto.

Rapinoe nunca se ha quedado callada en temas de la inclusión e igualdad de género; por ello, fue una de las futbolistas que lideró en el tema sobre los salarios equitativos, una demanda que ganó la selección femenil de EU.

Durante este Mundial, Megan declaró que no pondría su mano en el corazón ni entonar el himno nacional, algo que ya ocurrió y que causó el enojo de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos; sin embargo, ella se mantiene en su postura de defender los derechos de la comunidad LGBT y sobre todo va en contra de la discriminación de cualquier tipo.

Ali Krieger y Ashlyn Harrison

Dentro del combinado de las barras y las estrellas se encuentran Ali Krieger y Ashlyn Harrison, una pareja que tuvo un noviazgo de nueve años y tras ello, hace unos meses decidieron casarse; además, ambas siguen juntas en su selección tratando de defender su título del 2015.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS