La pandemia del coronavirus ha cambiado los planes de muchas actividades, entre ellas el futbol, pues de acuerdo a medios franceses, la Federación de su país dará por finalizada la Ligue 1 y Ligue 2, ya que este deporte podría entrar en acción hasta el mes de agosto.
De acuerdo al medio RMC Sport, la decisión que tomará el gobierno francés de que se detenga el futbol hasta agosto provocará que se anule la temporada 2019-2020; ante esto, la Asamblea General de la Liga Francesa de Futbol Profesional (LFP) se reunirá con la Federación en el mes de mayo para definir los ascensos y descensos, y cómo quedan las posiciones para los equipos que participarán en torneos europeos para la próxima campaña.
Hace unos días, la LFP había anunciado que los equipos podrían regresar a entrenar el 11 de mayo, pero según informes del diario, L'Equipe, el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, no ha dado la autorización.
Por tal motivo, será imposible que la Ligue 1 reanude su temporada el 17 de mayo como se tenía previsto y será imposible que para esta feche se pueda jugar, pues la UEFA plantea terminar las ligas en agosto.
ZZM