Marc Crosas, ex jugador del Barcelona, reveló que Pep Guardiola usaba de ejemplo los partidos del futbol mexicano y la selección nacional cuando era director técnico del club blaugrana, pues incluso ponía a Carles Puyol a estudiar al balompié azteca.
El hoy entrenador del Manchester City tuvo un paso como futbolista en Dorados de Sinaloa, por lo está vinculado con la Liga MX, motivo por el que tenía presente algunas prácticas del estilo mexicano.
En entrevista con Pepe del Bosque en Apuntes de Rabona, Crosas reveló que Josep siempre tenía una relación con México y fue muy insistente en plasmar parte del Tri en su histórico equipo Culé.
"Una de sus primeras charlas de Guardiola en el primer equipo del Barcelona fue '¿Quién es el mejor equipo de la historia reciente en salir jugando desde atrás?'. Así en un charla no tan formal en el vestidor", inicia la anécdota el comentarista de TUDN.
Luego de que los jugadores del entonces cuadro catalán citarán algunos grandes equipos, el mismo estratega señaló, frente Rafael Márquez, quien era uno de los defensas estelares de la plantilla, a la selección mexicana de Ricardo La Volpe.
"Pues la selección de La Volpe en el 2006. Nadie hacía como tú, ahí meterse entre centrales. Los carrileros atacaban por dentro, lo centrales eran marcadores y tenía una salida de tres. Si tu te metías venia Pavel (Pardo), y se ponía en tu posición o a veces (Gerardo) Torrado", explicó Guardiola a Rafa ante la sorpresa del vestidor blaugrana.
Pep Guardiola insistía a Puyol que viera el futbol mexicano
Además de usar a la particular selección mexicana dirigida por Ricardo La Volpe, Guardiola también deseaba que sus jugadores en el Barcelona se empararan del futbol mexicano según confesó el mismo Crosas.
De acuerdo con el ex mediocampista de Cruz Azul, Pep le pedía a Carles Puyol que viera duelos del balompié nacional.
"Le hacía hincapié que también a Puyol que viera el futbol mexicano, que lo consumiera, a los centrales en general, pero a él más", reveló.
"Puyol te lo dice. En México, por más malo que sea el central todos intentan salir jugando desde atrás. No hay central que no se abra, la primera intención siempre es abrirnos y salir jugando", abundó Marc.
MGC