Héctor Herrera no seguirá en el Houston Dynamo, la imagen que dejó el mediocampista mexicano hace un par de días cuando fue expulsado luego de escupir en los pies al árbitro Armando Villarreal, le pasó una gran factura.
Fue al minuto 65 cuando al centrocampista azteca se le cruzaron los cables, tras ser amonestado por una fuerte entrada sobre un jugador del Seattle Sounders en el duelo de Playoffs de la MLS, HH no compartió la decisión del árbitro, entonces decidió lanzar un escupitajo a los pies del silbante, una acción reprochable desde todos los puntos de vista.
- Te recomendamos Tigres vs Toluca EN VIVO | Partido de Liga MX HOY en la Jornada 16 del Apertura 2024 Liga Mx
Tras ver la tarjeta roja, Héctor dejó a su equipo en desventaja y eso acabó repercutiendo en el resultado, que dictó la eliminación del Houston, algo que generó la molestia de los directivos del club, porque ese comportamiento contraviene los valores de la institución y de la competencia.
Cuando se pensaría que habría una fuerte sanción de parte del club, ésta no llegó, porque lo que se determinó fue rechazar la propuesta de un nuevo contrato para el mediocampista mexicano para la siguiente campaña; de hecho, en su cuenta de X, el Houston realizó un posteó en el que agradeció su estancia en el club, por lo que a partir de ahora queda en condición de agente libre.
Eso sí, aún está pendiente la sanción que le imponga la MLS por esa actitud, la cual tendría que cumplir en caso de que continúe en el futbol estadunidense en cualquier otro club. Aunque también se abre la posibilidad de que pueda emigrar y ahí se abre la posibilidad de que busque quizá volver a la Liga MX.
A sus 34 años aún goza de cierto cartel en México y su experiencia en Europa y Selección Mexicana pueden resultar atractivas en Liga Mx o en algún otro país, lo que es un hecho es que Héctor busca club.
¿Cómo le fue a Héctor Herrera con el Houston Dynamo?
Héctor Herrera llegó a la MLS después de nueve años en Europa; su último equipo fue el Atlético de Madrid. Con el Houston Dynamo jugó 82 partidos, marcó een ocho ocasiones y dio 22 asistencias.
Con el Dynamo alcanzó los playoffs de la MLS en dos ocasiones, pero no pudo coronarse. En la Concacaf Champions Cup quedó en octavos de final tras ser eliminado por Columbus Crew, y en la última edición de la Leagues Cup fue eliminado por el Toluca en la ronda de 32.
RGS