La elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2021 ha dividido opiniones en el mundo del futbol, pues sus fanáticos opinan que el argentino es digno merecedor del galardón por haber conseguido la pasada Copa América con la selección de Argentina, pero hay quienes opinan que hubo otros jugadores con más méritos, tal y como el goleador del Bayern Múnich Robert Lewandowski.
Uno de los primeros en levantar la voz fue el ex portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, quien no ocultó su molestia en redes sociales después de que el rosarino fue decretado ganador del Balón de Oro, señalando que la entrega de premios ha perdido credibilidad.
“Cada vez cuesta más creer en esto de los premios del futbol. Para mí, Messi es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil, puñeta. Lo hacen difícil otros”, escribió el también ex guardameta del Porto.
Messi, quien recibió su séptimo Balón de Oro en la gala celebrada en París, reconoció la calidad del polaco Robert Lewandowski, y aprovechó su intervención en el escenario para pedir públicamente a France Football, revista encargada de entregar el premio, que le den al goleador del Bayern el premio correspondiente a la edición pasada, la cual fue cancelada debido a la pandemia del covid-19.
¿LA REVANCHA DE LEWANDOWSKI?
El delantero del Bayern aún podría ganar un premio como mérito a su gran año en la próxima entrega de los premios FIFA The Best, galardón entregado por el órgano rector del futbol mundial que se entregará el próximo 17 de enero y donde aparece entre los finalistas junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, entre otros.