El Inter Miami de Lionel Messise impuso este miércoles a domicilio al FC Cincinnati con épica tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario e imponerse por 4-5 en tanda de penaltis para alcanzar la final de la Copa US Open.
De este modo, el cuadro de las Garzas se citó con el Houston Dynamo de Héctor Herrera en el duelo por el título del torneo, en el que el argentino buscará su segundo título en Estados Unidos.
- Te recomendamos Real Madrid lanzará una oferta de última hora por Kylian Mbappé Internacional
El conjunto texano dio cuenta del Real Salt Lake con un 3-1 en los tiempos extras y con ellos ponerse en el juego final ante los campeones de la Leagues Cup.
El conjunto de rosa, que la semana pasada ganó el primer título de su historia con la Leagues Cup, optará a su segundo trofeo tras darle este miércoles la vuelta a un partido que iba perdiendo por 2-0 y que mandaron al tiempo extra con un gol en el minuto 97 del ecuatoriano Leonardo Campana.
Gol de Héctor Herrera con el Houston Dynamo en US Open Cup
El mediocampista mexicano aportó un gol en el marcador para encaminar el triunfo de Dynamo, a que abrió los cartones con un toque dentro del área para empujar al balón a la portería rival.
HH anotó el primer tanto del duelo de semifinales en el agregado del primer tiempo, cuando con la pierna derecha remató y venció a los defensa del Real Salt Lake, que sólo vieron el esférico entrar a las redes.
Es la primera vez que el Inter Miami supera una eliminatoria sin que Messi convierta ningún gol, aunque sí contribuyó notablemente con dos asistencias magníficas a la cabeza de un Campana que logró un doblete. El tercer gol de Inter Miami lo selló el venezolano Josef Martínez para culminar la remontada en la prórroga.
Por Cincinnati marcaron el argentino Luciano Acosta y el estadounidense de origen mexicano Brandon Vázquez en el tiempo reglamentario. El japonés Yuya Kubo anotó en el segundo periodo extra para forzar los penaltis.
Gerardo Martino hizo muchos cambios en el once titular aunque mantuvo a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. La otra novedad fue el cambio de dibujo con tres centrales.
MGC