Javier Aguirre se impuso en tanda de penales al conjunto de la Real Sociedad y consiguieron su pase a la gran final de la Copa del Rey
En un partido donde el marcador fue igualado (1-1) durante los segundos 90 minutos y en los primeros sin goles, el conjunto de Mallorca tendría que irse hasta las últimas instancias si quería seguir contendiendo para poder ser uno de los finalistas.
El "Vasco" y su equipo sabiendo que era ganar o volver a casa, se impondrían en una tanda de penales de 5 intentos por cada lado, en donde la Real Sociedad fallaría solo el primer intento, pero sería suficiente para sucumbir ante un Mallorca infalible en cobros.
Entre risas y alguna broma como "échamelo de aquí está muy cerca" (refiriéndose al camarógrafo) Javier Aguirre se vería participativo con la cámara y su conjunto, quizás una forma de esconder los nervios que se podían ver a flor de piel, pues, se estaba jugando la posibilidad de llegar a su segunda final de Copa del Rey.
Los tantos fueron cayendo favorables al conjunto del "Vasco", bajando los nervios y creando sonrisas en su rostro, pero instantáneamente apagadas o mitigadas por un Real Sociedad que peleó con uñas y dientes por poder ser ellos quienes pudieran llegar a esa ansiada final.
"Este lo para, este lo para...lo va a echar para afuera" fueron algunas de las palabras emitidas por un Javier Aguirre al borde de los nervios durante el último penal realizado del rival, mismo que terminaría dentro de los tres palos, desanimando al "Vasco", pero solo por un instante.
Animando a su equipo antes del último intento que vendría de la pierna del español Sergi Darder, cobro que le daría no solo la victoria sino el pase a la gran final de la Copa del Rey. Metiendo un verdadero tiro potente el balón entraría pegado al poste lateral, Mallorca entonces se convertiría en finalista.
Con un festejo efusivo el conjunto de Mallorca celebrara entre abrazos y felicitaciones. Mientras Javier Aguirre lo tomaría con mucha alegría, pero con más calma, respetando y reconociendo a su rival la Real Sociedad.
En conferencia de prensa el "Vasco" declararía "Para los jugadores, este partido puede ser un antes y un después" "En el vestuario teníamos más futbolistas con descensos que con títulos" No hay duda del buen conjunto que ha logrado hacer Javier Aguirre.
JCVL