La muerte de Diego Armando Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre, sigue teniendo impacto en los jugadores del club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata -el último equipo que logró dirigir El Pelusa- quienes estimaban a la leyenda del futbol.
Jorge Broun, guardameta del equipo, reveló en una entrevista lo difícil que ha sido para él estar en el vestuario tras la muerte de Maradona.
"Uno siempre tiene la ilusión de que Diego aparezca en los entrenamientos, se lo extraña", señaló a Radio Colonia.
El guardameta de 34 años llegó a ser referente en arco cuando Maradona se encontraba dirigiendo al conjunto argentino. Ahora, tras el fallecimiento de D10S, Broun dio el doloroso testimonio de como se siente después de haber estado en el vestuario con el astro.
"En las charlas técnicas, con solo estar te motivaba, te arengaba siempre. La partida de Diego nos golpeó y caló hondo. Me saco el sombrero con el Gallego Méndez que decidió dejar el equipo luego de la muerte de Maradona".
Dentro de la plática, el portero contó diversas anécdotas sobre Maradona, incluyendo la vez que El Barrilete Cósmico les 'presumió' la Copa del Mundo.
"Una vez, Diego me mandó una foto de él en el sillón de la casa con la Copa del Mundo. Nunca me quiso decir cuánto pesaba, porque decía que iba a usar esa información para algún chanchullo mío".
Broun igual comentó que prefiere quedarse con la imagen que mostró Maradona tras su cumpleaños cuando realizó una videollamada con el equipo.
"El día de su cumpleaños, después de que estuvo en la cancha, hablamos por videollamada con él y estaba bárbaro. Yo me quedo con esa última imagen y todo lo vivido antes", finalizó.
EML