El entrenador José Mourinho habló sobre su llegada al Chelsea en 2004 y reveló que pudo reforzar a los Blues con Ronaldinho, sin embargo prefirió fichar al ex atacante marfileño Didier Drogba, quien en ese entonces ya tenía 26 años de edad.
“Apenas llegué al Chelsea, Abramovich, dueño del club, me explica que tenía el dinero para poder fichar a Ronaldinho, pero me negué y pedí a Didier Drogba”, aseguró The Special One durante una entrevista para Bein Sports en el año 2019.
El propietario del conjunto inglés cuestionó al director técnico luso sobre quién era Drogba, a lo que Mourinho contestó que confiara y pagará por el fichaje del marfileño.
“Abramovich me preguntaba: ‘¿A quién quieres como delantero?’ Con todos los grandes nombres de Europa en ese momento, dije Drogba. ‘¿Quién es él? ¿Dónde está jugando?’ (dije) ‘Sr. Abramovich, pague. Paga y ya no hables“, mencionó José Mourinho.
Con el Chelsea, Didier consiguió convertirse en una leyenda tras ganar 4 Premier League, 4 FA Cup, 2 Community Shield, 2 Copas de la Liga y una UEFA Champions League durante 10 años en los que permaneció en la entidad Blue.