Juan Carlos Osorio, ex director técnico de la Selección Mexicana, renunció a su salario por un tiempo para apoyar al futbol colombiano tras la crisis económica por el coronavirus.
El técnico del Atlético Nacional mencionó que tanto él como algunos jugadores del club habían dejado a un lado sus necesidades para aportar un granito de arena.
“Yo tomé mi decisión e invité a mis jugadores a que tomaran su posición personal con respecto a lo que el club les ha dado y ahí ya es personal. Mi decisión la tomé para proteger a los jugadores más jóvenes, a los trabajadores que tenemos en Itagüí y en Guarne, a los cancheros, a las personas de la limpieza“, aseguró el técnico en una rueda de prensa.
“Lo más importante es que los muchachos que se están consolidando como Córdoba, Blanco, Mena, Estupiñán, Uribe, están bien. Se les está cumpliendo a ellos sus necesidades por encima de las mías y eso me hace feliz. Estoy muy tranquilo con la decisión que tomé porque puse por encima de mis necesidades e intereses la necesidad y la situación real del club“, concluyó Osorio sobre su decisión.
No sólo Osorio fue solidario, pues otros jugadores optaron por hacer servicio comunitario y realizar diferentes donaciones para ayudar a los afectados por coronavirus.
CC