Adam Johnson es un ex futbolista que jugaba para el Sunderland AFC de la Premier League y fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 15 años; a pocos meses de ser puesto en libertad, desea volver a tener una oportunidad en el futbol inglés.
Tres años después de ser encarcelado, se anunció que podría salir de prisión en marzo del 2019 y, de acuerdo a la información proporcionada por el portal británico Daily Star, Adam planeaba escribir una carta a diferentes clubes pidiendo que le dieran oportunidad de volver a jugar.
"Iba a escribir una carta abierta a todos los clubes explicando por qué puede beneficiarlos si le dan otra oportunidad. Realmente pensé que estaba bromeando cuando me lo dijo, pero fue extremadamente serio", mencionó Faye, hermana del ex jugador de 31 años.
Luego de que Johnson recibiera la sentencia por abuso sexual a la menor de 15 años, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Gordon Taylor lo criticó por "dañar la reputación del fútbol" y expresó que sus posibilidades de volver a jugar eran "muy remotas".
Adam Johnson conquistó el título de la Premier League con el Manchester City en la temporada 2011-2012 y antes de que se declarara culpable se rumoró que tenía acercamientos con la Juventus.