Por fin se hace justicia para el defensor mexicano, Julián Araujo. Días pasaron después de una complicación en su fichaje con el Barcelona, y hoy ha sido visto arribar al aeropuerto de la ciudad española para ser nuevo jugador del club.
Esta mañana se le vio al defensor llegar al aeropuerto, siendo recibido por gente del club. De inmediato los medios de comunicación locales abordaron al ex LA Galaxy para cuestionarlo sobre este nuevo fichaje.
“Muy feliz de este paso en mi carrera, listo para dar todo en este club. Un sueño poder estar en Barcelona”, afirmó el mexicano.
La llegada del mexicano fue en un día excelente, pues se está jugando el mismo tiempo de su llegada el juego de playoffs de la Europa League entre los culés y los del Manchester United en el Camp Nou.
Procedente del LA Galaxy de la MLS, Araujo, de 21 años, se unirá a las filas del Barcelona B, que dirige Rafael Márquez, luego a un problema en el sistema por solo 18 segundos.
Araujo entrenará con el Barca B mientras espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a su apelación contra la decisión de la FIFA de no permitir su inscripción en el mercado de invierno.
En su carrera solo tuvo un equipo que fue el LA Galaxy de la MLS donde debutó en el 2019 y sumó 102 partidos con el equipo, anotó dos goles.
Es seleccionado nacional con México, sumando tres partidos, un amistoso ante Chile, eliminatoria contra Panamá y Concacaf Nations League frente a Surinam. Con su llegada con Rafa Márquez se espera que el defensor sea uno de los elegidos para portar la verde en el mundial de 2026.
DAO