El partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia entre la Juventus y el Milan que se debía jugar en Turín el miércoles fue pospuesto indefinidamente debido a las preocupaciones por el brote de coronavirus, informó la Serie A en su sitio oficial.
Los eventos deportivos han sido suspendidos en tres regiones de Italia, Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, al igual que en dos provincias, aunque los partidos de fútbol de primer nivel están autorizados a jugarse a puertas cerradas, una opción que no agrada a la Serie A.
La región de Piamonte, donde se encuentra Turín, quedó exenta de la prohibición el domingo, por lo que la Juventus dijo de inmediato que el partido se jugaría con público. Sin embargo, ANSA informó el martes que el municipio había decidido suspender el partido.
La decisión se produjo luego de que la Agencia de Protección Civil reveló que 27 personas han muerto de Italia por la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecidos llegó a 79. Los casos, en tanto, aumentaron en el país a 2.502.
El Napoli de Genaro Gattusso recibirá al Inter de Milán este jueves en punto de las 13:45 horas (tiempo del centro de México) en San Paolo por la otra llave de semifinales de la Copa de Italia.
SFRM