El portero español Kepa Arrizabalaga se desvinculó hoy del Athletic de Bilbao para fichar por el Chelsea, convirtiéndose en el arquero más caro de la historia del fútbol y abriendo las puertas a Thibaut Courtois, deseado por el Real Madrid.
El Athletic anunció que el jugador de 23 años abonó la cláusula de rescisión de 80 millones de euros (más de 93 millones de dólares) que le permitía romper su vínculo con el club vasco para poner rumbo a Londres.
Allí le espera un Chelsea que llevaba días en busca de un arquero con el que poder sustituir al belga Thibaut Courtois, cuya intención de salir para jugar en el Real Madrid es ya un secreto a voces. De momento, el conjunto blue no anunció el fichaje de Kepa.
Lo curioso es que el propio Kepa estuvo en la mira del equipo blanco este mismo año en enero, pero el entonces entrenador de los blancos, Zinedine Zidane, rechazó su contratación.
Kepa se convierte así en el arquero más caro de la historia del futbol, ya que los 80 millones de euros superan los 72 que había registrado unas semanas atrás el fichaje del brasileño Alisson por el Liverpool. Ambos dejan muy atrás la transacción entre Parma y Juventus por Gianluigi Buffon en 2001 (42 millones de euros).
El traspaso de Kepa podría desencadenar más movimientos en otras porterías: si finalmente Courtois ficha por el Real Madrid su titular actual, el costarricense Keylor Navas, podría verse obligado a buscarse un nuevo equipo.
El Chelsea compa por cifra récord al arquero Kepa
El bilbaíno será el nuevo meta de los Blue Meanies; con ello se abre la puerta para la salida de Courtois
Londres, Inglaterra /
LAS MÁS VISTAS