El SC Dimona y Shimshon Tel Aviv de Israel fueron los protagonistas de la tanda de penales más larga de la historia, pues hicieron un total de ¡56 lanzamientos!
Este histórico momento se dio durante los playoffs por el ascenso a la Segunda División en Israel, un duelo que se disputó en la localidad de Dimona, el cual terminó empatado a dos goles tras los 90 minutos reglamentarios.
La victoria fue para el SC Dimona al vencer 23-22 al Shimshon Tel Aviv tras 56 tiros penales, 28 por cada equipo.
El récord era de 54 penales, los cuales se dieron en el juego entre el Washington y Bedlington de Inglaterra en la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Memorial Ernest Armstrong, ahora fueron superados por dos tantos.
Dicho triunfo se hizo viral luego de los videos publicados en redes sociales, acaparando la atención de miles de seguidores por ser la tanda más larga de la historia.
Existe un récord mayor, el cual se dieron 57 tiros desde los once pasos, el cual fue en el duelo en el que el Yonging Taesun FC venció 29-28 a Cheongju Daesung, equipos que jugaban los cuartos de final del campeonato nacional de Educación Secundaria en Corea del Sur, una marca que no quedó registrada al no pertenecer a la FIFA.
ZZM