Tras una temporada 2018-2019 con un cierre casi de fotografía entre Benfica y Porto, los equipos llegan a esta campaña de la Liga portuguesa con nuevos ánimos para buscar el título.
Los dos mejores conjuntos del certamen anterior perdieron jugadores que eran vitales en sus plantillas, Joao Félix y Héctor Herrera. El primero, la joven promesa del futbol portugués; el segundo, la parte medular y capitán de los Dragones.
Pero no todo es malo en la Primeira Liga, ya que aún quedan grandes futbolistas con mucha calidad para encarar el certamen venidero y los equipos han hecho su trabajo para reforzarse de la mejor manera.
Jesús Corona
Del mexicano se espera que esta sea su temporada, que pueda demostrar el nivel de juego que se sabe que tiene y logre llevar al Porto a un campeonato liguero más. Aunado a ello, será uno de los capitanes designados en el conjunto de la ciudad de Oporto.
Rúben Dias
Entrar a una lista así siendo defensa es siempre complicado, pero el futbolista portugués, de 22 años, ha demostrado su calidad con el Benfica y la selección portuguesa, logrando que sus equipos sean de los menos goleados.
Bruno Fernandes
Pieza fundamental en el Sporting de Lisboa a pesar de no haber conseguido la Liga, Fernandes entra en este top por la gran temporada que hizo el año anterior anotando 20 goles y 13 asistencias.
Haris Seferovic
El máximo goleador de la Liga de Portugal será uno de los futbolistas más relevantes en la campaña que está por llegar. Las Águilas ponen sus esperanzas ofensivas en los hombros del suizo.
Rafael Silva
Aunque se desempeña como mediocampista, Rafa logró destacar la campaña anterior por su cuota goleadora colocándose por debajo de los dos jugadores antes mencionados y dando al Benfica un juego diferente.