El Leicester empató en casa contra el Chelsea (2-2), evitando la victoria de los 'Blues' que hubiese permitido a los londinenses acercarse en la clasificación a los 'Foxes' y amenazarles su plaza en el podio.
Este resultado permite a los 'Foxes', terceros en la clasificación con 49 puntos, mantener ocho unidades de distancia con los 'Blues', cuartos, aunque podrían verse distanciados en cinco puntos en la lucha por el subcampeonato, si el Manchester City derrota al Tottenham.
El alemán Antonio Rüdiger adelantó a los visitantes al comienzo de la segunda parte, pero Hervey Barnes (54) y Ben Chilwell (64) remontaron para los 'Foxes', aunque de nuevo el central germano, con otro tanto de cabeza, colocó el 2-2 final (71).
El Chelsea suma dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas del campeonato, alejándose del podio y, lo que es peor, viendo amenazada su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Para parar la mala racha de resultados, al técnico Frank Lampard no le tembló el pulso y dejó a varios titulares habituales en el banquillo, como el brasileño Willian, Ross Barkley, el español Marcos Alonso o el croata Mateo Kovacic.
Aunque la principal novedad estuvo en la portería, donde el internacional español Kepa Arrizabalaga dejara su puesto al argentino Willy Caballero después de varios errores que costaron puntos a los 'Blues' en las últimas semanas.