Lionel Messi, jugador del Barcelona, habló sobre los mejores entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera y no dudó en elegir a dos con los que ha trabajado en el conjunto culé, como lo son Pep Guardiola y Luis Enrique.
En un avance de la entrevista que Leo tuvo con el medio español La Sexta, se pudo observar cómo el futbolista argentino reconoció inmediatamente la carrera de ambos director técnicos, con los que pudo crecer mucho como futbolista.
"Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar. Te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar. Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos", explicó La Pulga.
Si bien, con los dos estrategas, Messi, alzó una gran cantidad de títulos, con ellos logró conseguir los dos únicos tripletes que tiene el Barcelona, con Guardiola en la campaña 2008/2009 y con el actual seleccionador de España en la temporada 2014/2015.
JMRS