El mito de Leo Messi y su tratamiento fallido en River Plate

Una de las leyendas de los últimos tiempos del Barcelona pudo no haber existido por una causa en particular; aquí te contaremos

Lionel Messi en sus inicios con el FC Barcelona (Especial)
Ciudad de México /

La historia de Lionel Messi es conocida alrededor del mundo; un pequeño niño argentino que demostró su talento desde pequeño y que por cosas del destino llegó al Barcelona donde se ha convertido en un histórico del club con argumentos que lo posicionan –ante los ojos de muchos- como el mejor futbolista del mundo.

Desde pequeño, el nacido en Rosario Argentina padece Síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista y el cual lo obligó a someterse a un tratamiento que significaban un gran gasto.

Esto precisamente fue lo que lo llevó a formar parte del conjunto catalán tras su salida del Newell’s Old Boys en Argentina, historia en la que se habla del paso de La Pulga por el River Plate, antes de marcarse al 'Viejo Continente'.

Lo que se habla al respecto es que Messi fue a probar suerte al River Plate, sin embargo estos no tenían intenciones de pagarle el tratamiento a Leo, lo cual complicaba la situación, pues sin el tratamiento el argentino no podría jugar.

El rechazo de los Millonarios, permitió la llegada de Messi al Barcelona, quien por el contrario, sí aceptó apoyarlo con su tratamiento para formarlo en las fuerzas básicas del club blaugrana.

Sin embargo, en 2019 durante una entrevista con FOX Sports radio, Messi desmintió esta historia.

"Yo fui a probarme a River y jugué con chicos más grandes. Jugué 15 o 20 minutos porque me tenían ahí y no me ponían. Me dijeron 'volvé dentro de 10 días con tu categoría. Volví a los 10 días. Hicieron un partido donde hice como 3 o 4 goles con gente de mi edad. Me dicen 'te tenés que quedar, traé el pase y hacemos todo'. Estaba el tema de mi tratamiento también", explicó Leo.

"Me dicen 'nosotros te vamos a ayudar, nos vamos a hacer cargo del tratamiento', cosa que en Newell's nunca me bancó en ese sentido. Nunca me pagó el tratamiento" -mencionó- "y cuando fui a buscar el pase a Newell's me sacaron cagando. Me dijeron que no me iban a dar el pase. Me acuerdo que peleamos, el pase nunca me lo dieron y después salió lo de Barcelona", finalizó.

Esto corta de tajo las creencias de miles de aficionados que aseguraban que River Plate le cerró las puertas a La Pulga, aunque cabe mencionar, que fue parte fundamental en la figura que ha ganado el argentino, poniendo en alto el nombre de Lionel Messi, la historia del Barcelona y la belleza del futbol.

FCM​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS