Después de muchas especulaciones, Lionel Messi anunció de manera oficial que permanecerá en el Barcelona por una temporada más, aunque dejó claro que esta decisión es para "no ir a juicio" con el conjunto blaugrana, ya que él sí tenía intenciones de salir del club.
Esta situación generó mucha polémica en las últimas semanas e incluso ya se ponía al argentino en órbita de otros grandes equipos de Europa, uno de ellos el Manchester City. También se habló de las diferencias entre La Pulga y la directiva blaugrana encabezada por Josep Maria Barotmeu.
¿Cuál es la verdadera razón de que Messi quisiera salir del Barcelona? Durante una entrevista con Goal, el delantero lo explicó asegurando que esta decisión no se originó luego de la goleada por 8-2 a manos del Bayern Múnich.
"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", dijo.
"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo", añadió.
De igual forma, Leo expresó que la decisión de su salida no se debe a un tema económico, pues consideró que pudo haberse ido y ganar más dinero que en el Barcelona, pero siempre puso primero al club.
"Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas", puntuó.
Por su parte, señaló que plantearse salir del Barcelona no fue una decisión fácil, pero no estaba encontrando felicidad dentro del club.
"Me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club".
Finalmente, Lionel Messi expresó que, a pesar de haber manifestado sus intenciones de irse del equipo, dará el máximo en busca de seguir cosechando triunfos, ahora de la mano de Ronald Koeman.
"Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo", finalizó.
FCM