La selección de Argentina vivió este jueves una fiesta en el Estadio Monumental de Buenos Aires luego de el triunfo de los campeones del mundo ante Panamá, pero las alarmas se encendieron en un momento del partido cuando Lionel Messi recibió una dura falta.
El astro argentino fue, como de costumbre, el jugador a seguir en el primer cotejo de la Albiceleste luego de su título en Qatar 2022, y el tenso momento causó preocupación entre la afición del recinto.
- Te recomendamos "Soy Georgina": ¿Cuándo se estrena y cómo VER temporada 2 de la serie? Extra-Cancha
Fue en el minuto 15 del primer tiempo cuando Kevin Galván, seleccionado panameño, no midió la fuerza de su entrada y le propinó al delantero del PSG brutal patada cerca del área de su equipo.
El duelo estaba empatado sin goles cuando se dio la acción que dejó a La Pulga en el césped por varios minutos y a Rodrigo De Paul con un airado reclamo al jugador canalero responsable de que el 10 tuviera un ligero sangrado en la pierna, en especifico en la rodilla.
Tras algunos minutos, Messi se levantó y recibió las disculpas de Galván, quien previamente vio la tarjeta amarilla por su imprudente y escalofriante falta.
Lionel Messi marca el gol 800 de su carrera en triunfo de Argentina
La selección de Argentina derrotó por 2-0 a Panamá este viernes en un amistoso que sirvió a la Albiceleste como excusa para celebrar la obtención del tercer título del mundo logrado en Qatar 2022, y que le permitió a Lionel Messi alcanzar los 800 goles en su carrera.
Argentina logró coronar el número redondo de goles para su capitán y transformarse en el primer campeón mundial del siglo que logra estrenar su título con una victoria luego de las fallidas Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).
Con tantos de Thiago Almada y el propio Messi, el conjunto argentino logró un triunfo ante su público, en un estadio Monumental con más de 83 mil espectadores, en una jornada que estuvo marcada por los festejos de luces, fuegos artificiales y varios espectáculos musicales.
MGC