Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1), este sábado en el inicio de la quinta fecha, en la que el Manchester City, segundo, sufrió su primera derrota, 3-2 en Norwich.
Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de cinco puntos sobre unos Citizens que cayaron derrotados en la jornada previa al estreno en la Liga de Campeones.
El Newcastle no lo puso fácil a los hombres de Jurgen Klopp. En el minuto 7 el holandés Jetro Willems recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por el español Adrián San Miguel para poner por delante a las 'Urracas'.
Pero el Liverpool se fue recomponiendo y Mané puso el balón en la escuadra para devolver las tablas al marcador (27).
Fue la entrada al terreno de juego de Firmino en el puesto de Divock Origi, lesionado en un tobillo, en el minuto 37 lo que resultó decisivo para el devenir del choque.
Firmino dio un pase 'caviar' para Sané, al que benefició el rechace del arquero para poner el 2-1 (40), antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el 'Faraón' anotase el 3-1 (72).