La polémica entorno a la Superliga europea continúa. Algunos equipos de la Premier League que formarían parte de la naciente competencia, informaron a través de sus redes sociales que no participarán.
- Te recomendamos Barcelona podría salir de la Superliga; socios tienen la última palabra Internacional
Liverpool, Tottenham, Arsenal y Manchester United -de la Premier League-, señalaron que no formarán parte de la Superliga europea que estaba prevista a dar inicio el próximo mes de agosto, a pocas horas de que Florentino Pérez señalara que ningún equipo podría abandonarla.
"Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada", señalaron los Reds en su cuenta de Twitter, acto que aplaudieron sus seguidores, quienes previamente habían manifestado su descontento.
"Confirmamos que hemos comenzado los procedimientos para salir del grupo que se encuentra desarrollando propuestas para la European Super League", señaló el Tottenham, por su parte, quien además se encuentra sin director técnico tras la destitución de José Mourinho.
Por su parte, el Arsenal apuntó que la decisión de declinar fue por haber escuchado a sus aficionados y se disculparon por haber "cometido un error".
"Como resultado de haberlos escuchados a ustedes y a la comunidad del fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello", señalaron.
El Manchester United, a su vez, fue tajante al señalar que "no participaremos en la Superliga europea".
Previamente, el Manchester City ya había anunciado de manera oficial que no formaría parte de la Superliga europea, mientras que el Barcelona dejó en el aire su participación.
FCM