Los Wolves y Liverpool rindieron un conmovedor homenaje a Diogo Jota, ex jugador de ambos equipos, en el partido de la jornada 18 de la Premier League.
Primero, los Lobos llevaron un ramo de flores a Anfield para dejarlas en el altar que Liverpool tiene en el estadio. Luego, en el protocolo de inicio, los hijos de Jota saltaron al campo –usando la dorsal 20 de su padre– junto con Virgil Van Dijk, jugaron con él durante un rato y lo acompañaron al medio campo para la foto de los capitanes; esto mientras que Rute Cardoso, mujer de Jota, estaba presente en las gradas.
Mientras tanto, los aficionados colocaron una pancarta en las gradas, la cual decía "Diogo Jota está en nuestros corazones", mientras entonaban You will never walk alone. Al 20' del encuentro, los espectadores volvieron a cantar su icónico himno y dieron un minuto de aplausos.
Asimismo, Ryan Gravenberch marcó el primer gol de los Reds y lo celebró con uno de las celebraciones de Diogo Jota.
Liverpool vence a Wolves
Ryan Gravenberch (41') abrió el marcador, asistido por su compatriota Jeremie Frimpong, segundos antes de que el alemán Florian Wirtz (42') anotase su primer gol con el Liverpool.
El Liverpool se marchó feliz al vestuario, pero a los pocos minutos de la reanudación sufrió un sobresalto que incomodó su partido. El tanto del uruguayo Hugo Bueno (51'), en una jugada a balón parado -gran déficit del los Reds este curso-, generó dudas en el combinado de Slot, que tardó un cuarto de hora en reaccionar.
Pudo sentenciar con un intento de Curtis Jones y con otra llegada de Gravenberch, que no aprovechó una gran asistencia de Wirtz tras una jugada excepcional dentro del área con un regate sobre Matt Doherty, a quien dejó sentado con un gran recorte.
Al final, la sangre no llegó al río en Anfield y el Liverpool, que terminó el choque encerrado, aguantó el marcador. Generó dudas en la segunda parte, pero el efecto Wirtz fue suficiente y consiguió tres puntos importantes para mantenerse en la dura pelea por terminar la temporada, como mínimo, entre los cuatro primeros clasificados.
RGS