El PSG es el club más importante de Francia, tanto por su poder económico, así como por su capacidad futbolística, ya que domina la Ligue 1 y la Copa de Francia, motivo por el cual se da el privilegio de hacer una serie de exigencias a aquellos equipos que visita en las competencias nacionales.
Sin importar si se trata de un club modesto, como el Vannes, que visitaron y golearon en el certamen de Copa, u otro de las instituciones históricas del futbol galo, los parisinos solicitan que ciertas cosas en su vestidor, previo, durante y después del partido que disputen en campo ajeno.
El diario L'Equipe reveló que el club de la capital francesa pidió al conjunto de la cuarta división tener a su disposición cientos de kilos de hielo y el uso exclusivo de espacios en el estadio, lo cual sorprendió.
Desde kilos de hielo, hasta zonas exclusivas
De acuerdo con la misma información, el PSG pide tener en su vestidor 180 kilogramos de hielo con el fin de realizar algún tratamiento para sus elementos De dicha cantidad, 30 deben estar listos antes de que los futbolistas arriben al estadio, y los otros 150 tienen que preparados para recibir al equipo en el medio tiempo.
También piden tener un total de 200 botellas de agua para el plantel parisino, pero estas deben ser de 33 ml, pues son las que usan para la hidratación durante el cotejo.
Aunado a todo lo anterior, los pupilos de Mauricio Pochettino exigen cuatro habitaciones de uso exclusivo y una de ellos solo debe ser para los jugadores, mientras que otra tiene acceso al cuerpo técnico. Incluso, consultan cuántas camas de masaje pueden tener a disposición.
Además, uno de los cuartos debe tener el espacio suficiente para 12 colchonetas en las que los titulares calientan previo al partido que jugarán como visitantes. Misma área será usada para colocar máquinas de ejercicio físico y de recuperación luego del encuentro. En esa zona los futbolistas permanecen alrededor de 15 minutos antes de abandonar las instalaciones.
¿Algo más, PSG?
El club multicampeón de Francia pide que una de las zonas exclusivas este cerca del vestuario y sea destinado para los altos mandos, entre ellos, el director deportivo Leonardo o el dueño del club, Nasser Al-Khelaïfi.
Por último, solicitan una portería móvil y un mínimo de 10 balones para para prepararas, según el medio francés.
MGC