Marcel Garrigou-Grandchamp, ex médico del Olympique de Lyon, acusó que el partido de octavos de final de Champions League entre el equipo francés y la Juventus fue el causante del brote de coronavirus en Francia, de acuerdo a una entrevista otorgada a L’Équipe.
“El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo a miles de aficionados italianos y de otros puntos a Lyon, que no era una zona de riesgo. Ayudó a propagar el Covid-19. Ese encuentro ya no debería haberse disputado”, señaló el médico.
Garrigou-Grandchamp señala que el partido que terminó 1-0 a favor del Lyon tuvo una asistencia de 57 mil 335 personas, por lo cual lo convierte -a su criterio- ‘el partido cero’.
Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, acusó que el juego entre el Atalanta y el Valencia de “bomba biológica” y que a la postre desencadenó los contagios en Milán.
El tiraje galo Le Parisin señaló la disputa entre el PSG y el Borussia Dortmund, del pasado 11 de marzo, como otra detonante para que el coronavirus pudiera afectar el territorio francés.
ZZM