Messi deja el Barcelona; equipo anuncia que no firmará nuevo contrato

Pese a los avances que se tenían en las negociaciones, el cuadro catalán anunció este jueves que el argentino quedará desvinculado del club tras más de 20 años en sus filas

Lionel Messi no alcanzó un acuerdo con el Barcelona, por lo que dejará de estar ligado al club. (Milenio Digital)

Reuters y La Afición

Pese a que se decía que había una acuerdo para que Lionel Messi siguiera en el Barcelona, el mismo club anunció este jueves que el jugador no seguirá en equipo debido a obstáculos económicos entre ambas partes.

A través de un comunicado, el conjunto blaugrana explicó que no se cumplieron los deseos que el argentino expresó, por lo que tampoco se concretaron las partes que la directiva buscaba, razón por la cual se llegó a la desvinculación total.


"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", informó el conjunto catalán.

Messi era libre de negociar un traspaso con otros clubes después de que su contrato terminara a finales de junio, pero el Barcelona siempre había mantenido que quería quedarse en el club.

Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero el sucesor Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse.

Messi, que se incorporó a la cantera del Barça con 13 años, es el máximo artillero de la historia del club, con 672 goles en 778 encuentros en todas las competiciones. Además, es el jugador que más partidos ha disputado con el elenco "culé".

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", finaliza el comunicado. 

MGC

NOTAS MÁS VISTAS