Sigue la tensión por el caso de Lionel Messi y su salida del Barcelona, quienes regresan este lunes a trabajar con miras a la próxima temporada al mando del técnico Ronald Koeman, quien aún quiere al argentino en su proyecto; sin embargo, de acuerdo a medios españoles, esto no sucederá.
- Te recomendamos Barcelona despide a sus abogados por asesorar a Messi Internacional
Ahora, el tema está centrado en que el astro de la selección albiceleste ya le habría informado a los blaugrana que no se presentará a las pruebas médicas este domingo.
Según el medio catalán RAC1, Messi "mantiene su decisión de irse cuanto antes del club azulgrana", por lo que no asistirá a la Ciudad Deportiva de Barcelona como sus demás compañeros que se integrarán a la pretemporada.
Caso Messi-Barcelona
Todo inició el martes cuando Messi a través de un burofax anunció su deseo de salir del Barcelona, pues asesorado por sus abogados quieren aplicar la cláusula que hay en su contrato para poder abandonar el club gratis, basándose en que la temporada no terminó en la fecha pactada debido a la pandemia.
Dicho anexo menciona que el argentino podría irse de manera unilateral si anunciaba en mayo su salida del club o con fecha límite el 10 de junio.
Sin embargo, el club culé, quien no ha dado una postura al respecto, se mantiene firme en que el argentino no saldrá a menos que el equipo interesado pague 700 millones de euros, lo que vale su cláusula de rescisión.
La telenovela se mantiene; la postura del jugador parece no cambiar, aunado a la noticia que dio Deportes Cuatro, quien de acuerdo a este medio español, Messi habría informado su decisión de salir del club antes del partido ante el Bayern Múnich de Champions League, tras no recibir una respuesta, decidió mandar el burofax.
ZZM