Hace unas semanas, Lionel Messi paró por completo la industria internacional del futbol, cuando decidió pedir al Barcelona su salida del equipo luego de una desastrosa temporada y de una evidente mala relación con el presidente Josep María Bartomeu. Las negociaciones no fueron fructíferas y el propio jugador decidió abortar la misión –por un año- debido a que no tenía pensado entrar en conflictos legales con el club que tanto le ha dado en su carrera.
Ahora bien, esta no fue la primera vez que Messi decidió terminar relación con el conjunto blaugrana, pues en 2004, apenas un año después de su debut, buscó a José Mourinho para formar parte del Chelsea, que por aquellos años dirigía el técnico portugués junto a John Terry, William Gallas, Lampard y sus compatriotas Sebastián Verón y Hernán Crespo, entre otros.
El periodista italiano Di Marzio, dio los detalles en su libro, donde afirma que incluso Messi y Mou tuvieron algunas charlas para concretar el fichaje; años más tarde, Leo se convertiría en el máximo goleador y figura del Barcelona y el técnico uno de sus grandes rivales en el Real Madrid.
"En 2004, Messi estuvo cerca del Chelsea porque quería jugar para (José) Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos. Era la primera vez que Messi había decidido dejar al Barcelona, pero esa fue la primera vez y Messi estuvo muy cerca de unirse a Abramovich y al Chelsea de Mou en la Primer League"
No se sabe si después de la temporada 2020-2021 Messi ponga punto final a su carrera en el Barcelona y busque una vez más al Chelsea, aunque en esta ocasión, hay otros grandes equipos dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero por sus servicios.