Han pasado ocho días desde la muerte de George Floyd, un acontecimiento que ha generado un sinfín de protestas en todos los estratos. El mundo del deporte no fue ajeno a ello, atletas en activo y otros en el retiro salieron a manifestar su rechazo a conductas racistas. El pasado fin de semana se dio en la Bundesliga de Alemania, donde distintos jugadores mandaron mensajes muy claros.
La imagen más evidente fue la del delantero del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, quien tras marcar un gol se arrodillo en el campo de la misma forma que en su momento lo llegó a hacer el quarterback Colin Kaepernick.
Este martes, distintos jugadores recurrieron a su cuenta de Instagram para seguir levantando la voz a favor de la inclusión y contra el racismo en cualquiera de sus formas. Utilizaron diversos hashtags como #BLM (BlackLivesMatter) para dejar en claro que Las vidas negras importan y otro como #blackouttuesday (martes negro) para hacer sentir su apoyo a las personas de color y para condenar el racismo.
Las imágenes fueron acompañadas por una imagen en color negro, un cuadro vacío que tiene sentimientos claros. Figuras como Lionel Messi, delantero del Barcelona, Neymar Jr del París Saint Gemain subieron esa imagen y las etiquetas contra el racismo. Jugadores conocidos en México como los americanistas, Giovani dos Santos, el paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Roger Martínez hicieron lo propio.
JMRS