El argentino Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro al adjudicarse el galardón correspondiente al año 2021 mismo donde compitió con el polaco Robert Lewandowski quien se quedó con la segunda posición, en cuanto al tercer lugar, éste fue para el italiano Jorginho.
Para muchos, el delantero del Bayern Múnich debió llevarse el premio al mejor futbolista del año, puesto que ha dado un gran año con el conjunto bávaro y con su selección, la cual aún aspira a calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, las votaciones se inclinaron por el jugador del PSG, quien este año conquistó la Copa América con Argentina.
Fue el propio Lionel Messi quien reconoció la calidad de Lewandowski, quien al subir a dar sus primeras palabras como ganador, dio un emotivo mensaje y pidió públicamente a France Football, la revista francesa encargada de entregar el Balón de Oro, que dieran a Robert el premio correspondiente al año pasado, en el cual no hubo gala debido a la pandemia del covid-19 y que seguramente habría ganado el internacional polaco.
"Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa", dijo Messi.
Por su parte, Robert Lewandowski recibió el premio al mejor goleador del año, en donde actualmente ocupa el sitio de honor para la bota de oro con sus 63 anotaciones, superando por mucho a Kylian Mbappé, quien se coloca en la segunda posición con 44 tantos.