Durante los 25 años que ha tenido de existencia, la MLS ha visto desfilar a varias estrellas internacionales que tuvieron grandes logros en el futbol europeo y mundial; sin embargo, la mayoría de ellas nunca logró conquistar el título de Liga del torneo estadunidense.
Aquí te presentamos 10 de esas figuras que se quedaron sin este trofeo en sus vitrinas.
1.- Hugo Sánchez
Hugo fue de las primeras figuras que fueron contratadas para la naciente MLS. En 1996 firmó con el Dallas Burn para jugar en la temporada inaugural, pese a su veteranía (37 años) logró marcar 11 goles en 25 partidos; solo alcanzó las semifinales de conferencia en el año que estuvo.
2.- Andrea Pirlo
Todo un ídolo con el Milán y campeón del mundo en 2006 con la selección italiana; en 2015 fichó para el New York City, pero nunca logró desplegar su mejor nivel, razón por la que anunció su retiro para 2017.
3.- Thierry Henry
En el 2010 el francés decidió dejar el futbol europeo para ir la MLS con el New York Red Bull; estuvo en total cinco años y en dos ocasiones fue campeón de su conferencia, pero nunca llegó el título nacional.
4.- Wayne Rooney
Luego de una dilatada trayectoria en la Premier League, Wayne Rooney firmó para el DC United en 2018; sin embargo, y pese a mantener el nivel que le caracterizó, no logró trascender con el equipo en los dos años en los que estuvo, razón por la que regresó a Inglaterra.
5.- Zlatan Ibrahimovich
En 2018 se convirtió en el fichaje más importante de la MLS al llegar para Los Ángeles Galaxy; su calidad quedó manifiesta y se hizo acreedor a distinciones individuales, pero le faltó el título.
6.- David Villa
Después de ganarlo todo en el Barcelona y de salir campeón con el Atlético, Villa firmó para New York City en 2014 y aunque se consolidó como un gran goleador (80 goles en 125 partidos), no pudo conseguir el título en las cuatro temporadas en las que estuvo.
7.- Kaká
El brasileño fue una gran figura en el Milán, ganando Ligas y la Champions, después en el Real Madrid vino a menos, razón por la que emigró a la MLS con el Orlando City. En tres años tuvo buenas actuaciones, pero no ganó el campeonato.
8.- Rafael Márquez
Después de firmar una exitosa carrera con el Mónaco y el Barcelona, en 2010 Rafael decidió probar suerte en el New York, coincidiendo con Henry; sin embargo, no logró ganar el título de Liga, regresando a la Liga MX en 2012.
9- Alessandro Nesta
El defensa italiano que lo ganó todo con el Milán y fue campeón del mundo en 2006 firmó para Montreal Impact en 2012, y aunque ganó el campeonato canadiense, no logró conquistar la MLS.
10.- Didier Drogba
Ya en el tramo final de su carrera, el atacante de Costa de Marfil dejó el futbol europeo para enrolarse en el futbol chino y de ahí a la MLS con el Montreal Impact; en sus dos temporadas solo alcanzó a llegar a los playoffs y después se fue a la categoría inferior de los Estados Unidos.
SFRM