La MLS se impuso en penales (3-2) a la Liga Mx, luego de empatar en los 90 minutos reglamentario 1-1. Fue un juego parejo, en el que ambos equipos tuvieron pocas opciones y desde los once pasos fueron más los yerros por parte de los futbolistas de la competición mexicana.
Lamentablemente, una de las primeras escenas de este encuentro fue la suspensión por unos minutos del encuentro, luego de que se escuchó en la tribuna el grito homofóbico.
Más allá de eso, en lo deportivo hubo imágenes muy atractivas. Una de las jugadas más peligrosas para el cuadro del país de las barras y las estrellas fue un tiro de Diego Rossi que, parecía, vencería a Guillermo Ochoa, pero apareció Jorge Sánchez en la línea para despejar el esférico.
Llegaron los goles
Pese al dominio local, el equipo del futbol mexicano abrió el marcador al minuto 19, luego de un tiro cruzado de Jonathan Rodríguez que se incrustó en el fondo de la red. Con la ventaja, se mostraron mucho más sueltos en el terreno de juego.
Y aunque la Liga Mx controló las acciones en un lapso del encuentro, le faltaban tiros directos al marco rival. Con el paso de los minutos, el conjunto que dirigía Bob Bradley se aceró a terreno mexicano, pero le ocurría lo mismo que a su oponente, no conseguía disparos directos a puerta.
Fue hasta el minuto 53, que el conjunto de Estados Unidos consiguió el empate, tras un cobro de tiro de esquina, Jesús David Murillo metió un cabezazo con el que venció a Alfredo Talavera.
En los minutos que le siguieron al tanto del empate, los dos equipos buscaron quedarse con el esférico, pero estaba muy dividido en la media cancha, y aunque los dos buscaban tener salida, no encontraban la vía para generar peligro.
Por supuesto, para este encuentro, los entrenadores Bob Bradley y Juan Reynoso utilizaron a todas sus piezas, también con la idea de evitar cansancio o alguna lesión y que cada uno de los futbolistas regresará en optimas condiciones a sus clubes.
El tiempo reglamentario se terminó con un empate a un tanto, por lo que el duelo se tuvo que definir en penales, donde vinieron los yerros de Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes por parte de la Liga MX, y así darle el triunfo a los de la MLS que solo falló dos tiros.
MGC