La salida de Lionel Messi del Barcelona ha golpeado no solo al club, ni a La Liga, ni al futbol en general, sino también al deporte mundial. El tenista Rafael Nadal, aficionado del Real Madrid, reaccionó a la noticia que se robó las portadas el fin de semana.
En conferencia previa a la disputa del Masters 1000 de Toronto, el español número cuatro del mundo en el ranking de la ATP se sinceró y declaró que la salida del argentino del club con el que logró todo es una "noticia triste".
"Como aficionado al futbol, perder una estrella como Leo y dejar de verlo todas las semanas en La Liga es una noticia triste para los que amamos este deporte y somos españoles", dijo Nadal, quien encarará su primer duelo en Toronto ante Lloyd Harris.
Además, el tenista mallorquín analizó la marcha del astro rosarino apuntando que se debe al complejo momento que viven los equipos, sobre todo considerando el tema económico, muy golpeado durante la pandemia de covid-19.
"Lo de Messi es algo que podía pasar. Evidentemente, el mundo del futbol, al igual que otros sectores, está sufriendo. Y los clubes no son la excepción. Especialmente los clubes que, entiendo, no dependen de un Estado, que no tienen un capital detrás, están sufriendo mucho", agregó.
SFRM