Mal y de malas terminará el año para el delantero Neymar Jr, al menos desde el aspecto deportivo, ya que aún con las mieles amargas de la eliminación prematura de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, sumó una tarjeta roja en su último partido del año con su club, el PSG.
En el duelo de la jornada 16, que marcó el regreso del astro con el conjunto de París a la League 1, tras el parón por la Copa del Mundo, se llevó doble cartulina amarilla y por consecuencia, el cartón rojo, luego de fingir una falta en el área del equipo visitante.
El PSG se había visto empatado en el marcador tras el tanto de Marcos Correa; sin embargo el propio Correa empató para la causa visitante tras un gol en propia puerta. Con el pasar de los minutos y falta de media hora de juego, Neymar decidió engañar al árbitro simulando una falta dentro del área, pero el juez no solo no le creyó, sino que lo mandó a las regaderas.
Neymar dejó a su equipo con 10 hombres por el resto del partido y realizó fuertes reclamos al árbitro; además, recibió varias críticas en redes sociales ya que, históricamente, se le considera un jugador exagerado a la hora de recibir faltas, y aunque es un hecho que es de los que más faltas reciben, en ocasiones suele reaccionar de sobremanera o incluso fingir alguna de ellas.